Cómo elegir un buen préstamo

Ejercicios para mejorar tu espalda y tu postura

20 enero 2021

Cómo elegir un buen préstamo

¿Cómo elegir el préstamo adecuado?

Un microcrédito es una oportunidad de pedir dinero prestado durante un corto periodo de tiempo a un determinado tipo de interés. Hoy en día se están desarrollando activamente servicios en línea que proporcionan a los ciudadanos servicios completamente a distancia en 15 minutos. Es cómodo y accesible para el prestatario, todo lo que tiene que hacer es rellenar un formulario de solicitud y el dinero va directamente a su tarjeta.

El sector de la microfinanciación está controlado y representado por el gobierno y está sujeto a leyes y reglamentos. Así que podemos olvidar la mala reputación de las IMF del pasado, con su reparto de dinero a todo el mundo, sus tipos de interés predatorios y su endeudamiento incivilizado. Ahora es un instrumento financiero de calidad que tiene demanda y satisface las necesidades de los colombianos.

El objetivo de nuestro sitio web https://prestamosenlinea.co/ es ayudar a los usuarios a comprender la variedad de servicios del mercado y a elegir fácilmente la oferta que más les convenga. A continuación conocerá los tipos de préstamos según diferentes parámetros, así como la forma de elegir el microcrédito adecuado.

Tipos de préstamos

Para entender en detalle el mundo de los microcréditos y comprender los parámetros necesarios para elegir un préstamo, le sugerimos que examine en detalle los tipos de productos disponibles.

¿Cómo conseguir un créditos rápido?

Préstamos por método de recepción

La forma más popular de obtener un préstamo en línea es con una tarjeta bancaria. Un préstamo obtenido de este modo se transfiere rápidamente y puede gastarse por transferencia bancaria o cobrarse en un cajero automático. La mayoría de las empresas de microfinanciación desembolsan los préstamos con tarjetas de todos los bancos y sistemas de pago populares (Visa, MasterCard, Maestro). También puede utilizar una cuenta bancaria, pero este método no es muy popular debido a la lentitud con la que se recibe el dinero. Un traslado puede tardar hasta 3-5 días.

Para los pagos no monetarios de diversos bienes y servicios en línea, un microcrédito a un monedero electrónico es una buena opción. Las grandes empresas de microfinanciación dan dinero a cualquier monedero popular. Un monedero electrónico es más fácil y rápido de crear que una tarjeta, pero es más difícil retirar dinero de él.

Muchas empresas de microfinanciación conceden préstamos en efectivo: son adecuados para quienes no tienen tarjeta bancaria y para quienes necesitan dinero en efectivo. Puede obtener el dinero por transferencia o en una oficina de atención al cliente. Las empresas trabajan con muchos sistemas de transferencia de dinero. Puedes conseguir dinero en cualquier lugar de Colombia.

Préstamos por importe y plazo

El tamaño del préstamo y la duración del mismo están estrechamente relacionados. Hay dos tipos principales de préstamos por duración:

Un préstamo a corto plazo o "préstamo de día de pago" se concede en promedio por una pequeña cantidad durante un máximo de 30 días y se devuelve en una suma global al final del plazo. Normalmente, el tipo de interés es de un máximo del 1% diario. Este servicio ayuda a resolver rápidamente los problemas urgentes o a cerrar las necesidades urgentes mientras el cliente no tiene ingresos básicos.
Los préstamos a largo plazo no están disponibles en todas las empresas. Puede obtener una gran suma de dinero durante un año y devolverla a plazos, semanal o mensualmente. El interés aquí será menor, del 0,3%. Cualquier préstamo puede devolverse anticipadamente, sin límite de importe ni de tiempo. Se puede optar por el reembolso total y el reembolso parcial.

Préstamos por velocidad de tramitación

Los préstamos, a diferencia de los bancarios, son casi instantáneos. No se tarda más de 15 minutos en revisar la solicitud y tomar una decisión, y muchas empresas desembolsan el dinero en un minuto. El dinero se suele transferir el mismo día de la solicitud a la institución de microfinanciación. Las empresas online aceptan solicitudes las 24 horas del día, cualquier día de la semana, incluidos los días festivos.

¿Para qué puedo necesitar dinero rápido en mi cuenta?

Préstamos por requisito de prestatario

Las empresas de microfinanciación no suelen ser exigentes con sus prestatarios y rara vez los rechazan. Puede obtener un préstamo con un solo pasaporte, sin garantías y sin avalistas. A veces no es necesario el registro de residencia ni los datos de contacto, como el correo electrónico. Muchas empresas conceden préstamos a personas con un mal historial crediticio; para estas personas es una buena manera de corregir su historial y obtener mejores ofertas.

Los préstamos están disponibles para una gran variedad de prestatarios. Las instituciones de microfinanciación suelen trabajar con personas de tan solo 18 o 20 años: sus préstamos están disponibles para jóvenes y estudiantes. Muchas empresas ofrecen condiciones de microcréditos convenientes para los pensionistas y los desempleados. Hay organizaciones que ofrecen préstamos con condiciones especiales para las empresas: están disponibles para las personas jurídicas.

Préstamos sin intereses

Los nuevos clientes que no hayan trabajado anteriormente con una empresa determinada pueden solicitar su primer préstamo de forma gratuita. Una promoción de este tipo ayuda a atraer a los clientes y a mostrarles cómo funciona el servicio. El prestatario puede obtener una pequeña cantidad sin intereses, durante un periodo de 1-2 semanas. Si la deuda se paga a tiempo, no se cobran intereses. En caso contrario, se cobrará el importe total más una penalización por retraso. El servicio no está disponible en todas las microfinancieras.

Préstamos automáticos

El sector de la microfinanciación también se ha digitalizado. Muchos servicios han pasado a conceder préstamos totalmente robotizados sin intervención humana. Un programa especial evalúa la capacidad de pago del prestatario y toma una decisión basada en la puntuación. Esto es rápido y permite un proceso de préstamo de 24 horas, sin fines de semana ni días festivos. La evaluación automática del cliente es más objetiva, pero no acepta errores en la aplicación.

Requisitos para pedir un micro préstamo

Préstamos con opciones adicionales

La competencia está obligando a las empresas a ampliar su gama de servicios y a añadir diversas características para la comodidad del cliente. Renovar un préstamo puede ayudar si no se puede devolver el dinero en la fecha prevista. Basta con pagar los intereses acumulados y ampliar el plazo del préstamo. Las condiciones de la opción pueden variar de una institución a otra. Puedes prorrogar el préstamo por un periodo igual o inferior, puedes utilizar el servicio un número determinado de veces en un mismo acuerdo o no más de 5 veces al año, por ejemplo. Cada empresa establece sus propios límites.

Otro servicio conveniente es la corrección del historial de crédito. Si un cliente ha tenido un impago en el pasado que se ha cerrado, pero que sigue afectando a su calificación crediticia, una empresa de microfinanciación puede ayudar a corregirlo. Hay que pedir varios préstamos y devolverlos de forma consecutiva, lo que demuestra un cumplimiento responsable de la disciplina de pago. Esto se reflejará positivamente en el historial crediticio y minimizará el impacto de la experiencia pasada.

Algunas instituciones de microfinanciación se especializan en la refinanciación de otros préstamos. El prestatario puede consolidar varios microcréditos existentes en uno solo en condiciones más favorables y reducir la carga de su deuda.

Cómo encontrar un buen préstamo

Para elegir una buena oferta, debes analizar los principales parámetros de cada préstamo y compararlos entre sí. El importe, el plazo y el tipo de interés deben considerarse en función del exceso de pago final. Esta cifra es la que realmente indica el coste del servicio. La calculadora de préstamos puede calcular varias opciones con diferentes plazos, importes y tipos de interés y ver qué sobrepago conviene más al usuario.

Si se necesita dinero urgentemente, se pueden seleccionar empresas de microfinanciación que presten lo más rápidamente posible. Además, hay que tener en cuenta a las empresas que desembolsan los fondos de la forma más conveniente para el prestatario: a una tarjeta, un monedero electrónico o una transferencia de dinero.

Hay que seleccionar el préstamo en función de la finalidad del mismo y de las circunstancias del prestatario, así como de las características del cliente. Nuestro sitio web PÉSTAMOS EN LÍNEA no sólo le permite leer las calificaciones de los microcréditos por temas, sino también utilizar funciones adicionales. 

Qué hay que tener en cuenta al pedir un préstamo

Una cooperación exitosa y mutuamente beneficiosa con una institución de microfinanzas depende de muchos factores. Los siguientes puntos son especialmente importantes para el prestatario a la hora de pedir un microcrédito.

  • Cumplimentación cuidadosa del cuestionario. Es necesario introducir y verificar cuidadosamente los datos. Cualquier error conlleva el riesgo de ser rechazado. Si los datos del pasaporte se introducen incorrectamente, el programa informático no podrá identificar al cliente. La omisión de campos o el suministro de información inexacta reducirá a cero sus posibilidades de recibir fondos
  • Cumplir con los requisitos obligatorios de la empresa de microfinanzas. Hay que asegurarse de que el prestatario cumple los parámetros especificados. Esto es lo primero que hay que verificar. Además, existen características estatutarias. Los microcréditos están disponibles sólo para los ciudadanos colombianos mayores de 18 años
  • Familiaridad con el contrato. No hay que tomarse la firma del acuerdo como una formalidad y firmar sin mirar. Esto demuestra un bajo nivel de conocimientos financieros del cliente. En el documento se especifican todas las condiciones, el procedimiento de cobro de intereses y penalizaciones, la disponibilidad de servicios adicionales y el coste total del préstamo. Todas las preguntas que luego causan resentimiento entre los prestatarios
  • Cómo conseguir fondos. Depende del prestatario conseguir el préstamo. Por lo tanto, una tarjeta bancaria o un monedero electrónico deben estar a nombre del cliente, y al recibir una transferencia de efectivo, uno debe estar presente en persona y presentar su pasaporte. Además, la tarjeta debe tener una cuenta y una fecha de caducidad actual y ser emitida en Colombia. El monedero requiere un cierto estado, de lo contrario las restricciones no permitirán utilizar el préstamo
  • La reputación de la institución de microfinanciación. La fiabilidad de la empresa puede evaluarse valorando la duración de su actividad en el mercado, la opinión de otros clientes, la disponibilidad de la organización en el registro oficial del Banco Central

Conclusión

El mercado de los microcréditos es muy diverso y no se detiene, ya que constantemente surgen nuevos servicios, productos y leyes. En este artículo hemos expuesto los principales tipos de préstamos y los criterios para seleccionar una buena oferta. Siguiendo esta guía y utilizando las opciones de nuestra página web PRÉSTAMOS EN LÍNEA, cualquier usuario puede hacer fácilmente la elección correcta.

Este artículo ha sido elaborado por

José Rivera

Economista. Es licenciado en economía y finanzas por la Universidad de La Sabana. Trabajó en Corfikolombiana durante mucho tiempo. Es doctor en economía.

José Rivera

2adf675a32437cecf351297e4112613f