En bici con Indurain | Enervit Sport - Suplementos deportivos

DESCUBRE todos los consejos de Miguel Indurain de cómo integrar Enervit Sport en tu práctica deportiva y sobre la bicicleta para optimizar tu rendimiento. Consejos que nos da mientras recorre las costas de Coll de Rates, en la Comunidad Valenciana; un camino que atrae a los ciclistas de todo el mundo, desde profesionales hasta aficionados.

Te revelerá los secretos y curiosidades de su increíble carrera. ¡No te lo pierdas!

Suplementación

Si tienes la energía adecuada puedes seguir pedaleando durante horas y darlo todo cuando el momento lo requiera.

  • Mantén tus niveles de energía constantes durante todo el entrenamiento o la carrera.
  • Toma un gel cada 30 / 40 minutos y tendrás energía para disfrutar todo el recorrido.
  • Lleva contigo una buena reserva de suplementos en el bolsillo: Bebida Isotónica, Geles Energéticos y Barritas con Proteínas.

Hidratación

Hidratarse constantemente es una regla fundamental que debe ser respetada por los ciclistas y todos los deportistas en general.

  • No importa que haga frío o calor, bebe siempre antes de tener sed.
  • Haz un programa de hidratación y sigue bebiendo a intervalos regulares en pequeños sorbos tanto en la competición como durante el entrenamiento.

Geles energéticos

Energía instantánea para un mejor rendimiento y una salida menos fatigosa.

  • Toma tu Gel Energético en un tramo llano o en un pequeño descanso para evitar perder el equilibrio.
  • Guarda el Gel en tu bolsillo, será más fácil cogerlo en el momento adecuado.
  • Para tomarlo: acércalo a la boca, ábrelo con los dientes y bébelo en pequeños sorbos.

Recuperación

Mejorar tu rendimiento no sólo depende del entrenamiento o la fatiga, igual de importante es la recuperación. Una recuperación adecuada ayudará a reparar tus músculos en menos tiempo y estarás preparado antes para tu próximo esfuerzo.

  • Si realizas una adecuada fase de recuperación, estarás listo al día siguiente de un esfuerzo intenso.
  • Toma una Barrita con Proteínas en los siguientes 30 minutos después de un esfuerzo.

Bicicleta

Posición en la bici

Es diferente para cada persona y también cambia si es una prueba de montaña o una contrareloj, o si se trata de un entrenamiento o carrera. Siempre debes ajustar tu bici para encontrar la postura más adecuada para ti.

  • Pide consejo a un biomecánico para que te ajuste tu bici para maximizar tu rendimiento.

Subida

Sea cuál sea la subida, corta o empinada, larga o más llana, siempre necesitarás energía para reducir la fatiga. Reserva siempre tu energía y dosifícala durante todo el recorrido.

  • Adapta la cadencia y disfruta del desarrollo (mejor si es constante).
  • Administra tu fuerza: si te enfrentas a una salida corta, hazla a tope, si en cambio es más larga, sube más tranquilo.

Bajadas

La confianza es fundamental para abordar una curva durante una bajada, y más si no la conoces.

  • Domina tu bici y no te dejes dominar.
  • Cuando la afrontes, empieza a frenar y una vez dentro de la curva, comienza a soltar el freno.
    Después ábrete un poco para, a continuación ir cerrándote mientras tomas la curva.
  • Si la bajada es fácil coloca las manos sin mucha presión sobre el manillar, si es difícil, agárrate con firmeza.

Relación de marchas

Siempre debes adaptarlas al recorrido.

  • Pon un plato grande y un piñón pequeño si estás en llano.
  • Aprovecha el desarrollo compact.

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