Estrategias de nutrición

Quien ama el deporte lo sabe: tanto en la competición como en el entrenamiento, una suplementación adecuada, puede ser la clave para conseguir un rendimiento óptimo.

La amplia experiencia de campo del Equipo Enervit, nos permite conocer las necesidades reales de los deportistas  de cualquier disciplina, pudiendo ofrecer también a los consumidores más exigentes, una línea completa para cada necesidad nutricional. La línea Sport de Enervit, te ayudará a programar tu estrategia nutricional para cada momento de tu actividad deportiva; antes, para aumentar la disponibilidad de energía; durante, para combatir la fatiga; después, para una recuperación rápida y óptima.

Estrategias de nutrición antes del deporte - Enervit Sport

Antes

El objetivo de la estrategia nutricional al actuar antes de la actividad deportiva es optimizar la disponibilidad de hidratos de carbono y aumentar la reserva hídrica. Si en la comida que precede a una actividad deportiva prolongada utlizamos alimentos con un índice glucémico bajo y excluimos los que tengan alto índice glucémico, favoreceremos la oxidación de los ácidos grasos para ser utilizados como fuente de energía durante el ejercicío físico. La utilización de esta grasa se traducirá en un gran ahorro de glucógeno, estando éste disponible durante más tiempo a lo largo del ejercicio físico. El uso controlado de carbohidratos con bajo índice glucémico también reduce notablemente el riesgo de hiploglucemia reactiva. (Sport Nutrition Report 1)

Estrategias de nutrición durante el deporte - Enervit Sport

Durante

Durante la actividad física es importante proporcionar energía para prolongar la autonomía y también al mismo tiempo reducir la fatiga. La suplementación recomendada durante el deporte para ayudar a prolongar el rendimiento, se basa en la ingesta de hidratos de carbono de asimilación rápida y gradual, una mezcla de fructosa y maltodextrina que proporcionan energía inmediata y constante en el tiempo, además de sales minerales formuladas con carbohidratos y electrolitos para reponer las pérdidas causadas por la sudoración durante la actividad deportiva.

Estrategias de nutrición después del deporte - Enervit Sport

Después

La fase de recuperación después de un esfuerzo físico es un momento crucial en la vida del deportista, que sabe lo importante que es resolver rápidamente todos los problemas energéticos y musculares que suceden después del ejercicio físico intenso. Es fundamental recuperar las reservas de energía, la eficiencia muscular y las reservas hidrosalinas, en los primeros treinta minutos tras finalizar la actividad deportiva, sobre todo si se ha realizado un entrenamiento intenso o una competición.