La Eurocup 2019 tiene color Taronja, por cuarta vez en su historia

17 abril 2019

Estamos de celebración, el Valencia Basket Club volvió a hacer historia en la final de la Eurocup contra el Alba de Berlín (89-93), este pasado lunes. Por cuarta vez en su historia, el equipo taronja consiguió el trofeo europeo, logrando el pase directo a la Euroliga, donde se enfrentará a los mejores clubes de Europa.

El equipo de Jaume Ponsarnau, no empezó la final como hubiera esperado.  A pesar de contar con un pabellón “hasta la bandera” y un ambiente muy a favor, el Alba de Berlín impuso toda su energía, especialmente en los primeros minutos, cuando los alemanes lograron la mayor diferencia de todo el partido (0-11).

A partir de aquí, la afición dio un paso adelante y aupó a los naranjas con cánticos y ovaciones. Desde ese momento el equipo valenciano recuperó el acierto y, tras ajustar la defensa y recurrir a Dubljevic, Matt Thomas y a un Diot que por fin volvió a brillar, comenzaron a caminar en la dirección de la victoria en el final del primer cuarto (17-18).

El segundo cuarto empezó con un tiro de Dubljevic que dio ventaja al equipo de Ponsarnau por primera vez. Una ventaja que ya no perderían y que no dejaría de crecer hasta el final del partido.

Aunque el Alba no se dio por vencido y lo siguió intentando por todos los medios, en el último cuarto, el gran trabajo en equipo del Valencia Basket apenas encontraba rival. Lo que terminó por poner aún más nervioso al equipo dirigido por Aíto García Reneses que casi tiró la toalla.

En los minutos finales, La Fontentata se convirtió en una fiesta. Lemas como “Dubi, dubi”, “a por ellos” y el clásico “eo, eo, eo, e” ponían punto y final a un triunfo más que merecido y soñado por todos los aficionados taronjas.

¡Enhorabuena campeones!

Desde principios de año, Enervit forma parte de la familia taronja como Patrocinador oficial de nutrición del Valencia Basket, apoyando a la plantilla del equipo en el vestuario cubriendo sus necesidades de suplementación para ayudarles a mejorar su rendimiento, tal y como lleva haciendo más de 40 años con deportistas de todas las disciplinas.