¿Es tu primer 10K? Aquí algunos consejos

19 febrero 2020

Llevas varios meses corriendo y tu próximo objetivo es una 10K. Ya sabes que para superarla no solo es necesario correr sino también fortalecer tus músculos, aumentar tu resistencia y cuidar tu alimentación e hidratación.

A continuación te decimos 5 consejos:

Conoce el recorrido
Es importante tener controlado el terreno. Conocer lo que vamos a hacer, dónde están los tramos más complicados, las cuestas y no dejarte llevar por los que tienes alrededor. Si tienes localizadas las partes más complicadas podrás controlar tus fuerzas en cada momento, ya sabes que dosificarlas es la clave tanto para un entrenamiento como para una competición.

Sigue tu objetivo
Llevas tiempo esperando este momento, tu objetivo es llegar al final en las mejores condiciones posibles y acabar esta carrera con una sonrisa. No te desconcentres, no pienses en tiempos y ve paso a paso.

Cuida tu alimentación 
Ya sabes que si haces deporte la buen alimentación es fundamental. Lo que tomes antes de la carrera es clave. La ingesta de carbohidratos y líquidos es fundamental y también el control de las grasas. En este artículo te damos algunos consejos sobre ello. No hagas experimentos el día de la carrera.  Durante la carrera, para hidratarte, puedes tomar nuestra Bebida Isotónica.

En el kilómetro 5 o 6 podría darte un pequeño bajón, trata de evitar pensamientos negativos tipo “no puedo más”, “no voy a llegar” “me queda mucho”.  Intenta concentrarte en lo que estás haciendo y centrarte en tu objetivo.

 
Disfruta del momento. ¿Nervioso? ¿para qué? Disfruta de la carrera, el recorrido, el ambiente, la mañana, los aplausos, la compañía (si lo haces con amigos)…Es importante pasarlo bien y no sufrir durante la carrera, de esta manera sacarás más fuerzas de tu interior y con motivación estarás más cerca de conseguir tu reto y que tengas ganas de más.

En Enervit  queremos apoyarte y acompañarte en cada uno de tus retos. Te deseamos lo mejor para esta primera carrera y estamos seguros de que será la primera de muchas. Con un entrenamiento constante, cuidado en la alimentación y suplementos conseguirás lo que te propongas.