Cómo lavar tus prendas de deporte

22 julio 2020

La ropa de deporte se usa a diario y se ensucia muy facilmente, con nuestro sudor, tierra o polvo.  Para conservarla mejor es recomendable lavarla al terminar nuestra actividad cuando está húmeda o también dejarla tendida para quitarle humedad. Es importante que nos fijemos en las etiquetas de las prendas antes de meterlas en la lavadora e intentar lavar este tipo de ropa por separado.

  • Elige un detergente suave y neutro. No utilices suavizante ya que podrá desgastar los tejidos y puede estropear la capa de la prenda que absorbe el sudor.
  • Si tienes tiempo de sobra, es mejor lavar la ropa a mano que a máquina pero seguramente utilices la lavadora. En ese caso, busca un programa delicado o específico de ropa deportiva si existiera en tu máquina. Tiempo corto de lavado y temperatura entre 30-40º. 
  • ¿Es bueno usar la secadora? Es preferible tender las prendas, de hecho algunas no pueden utilizarse en este tipo de electrodomésticos.
  • Otros accesorios o prendas. Las zapatillas no deben meterse ni a la lavadora ni a la secadora. Tampoco es recomendable meter los sujetadores deportivos ya que pueden deformarse. Los calcetines también deben cuidarse, ¡no uses ni detergente ni suavizante con cloro!

¿Hemos resuelto tus dudas? Esperamos que estos consejos te hayan servido para tu rutina diaria en el lavado de este tipo  prendas y accesorios.