5 rutas en bici para hacer este verano

29 julio 2020

Este verano debemos fomentar el turismo nacional. Si además quieres compaginar viaje de placer y vacaciones con deporte te ofrecemos un buen plan: hacer rutas en bicicleta. Esta es una buena manera de conocer nuevos territorios en nuestro país sin dejar de moverte. Antes de ponerte en marcha debes trazar la ruta, escoger la bicicleta adecuada (de montaña, de ciudad, de ruta…) en función de la dificultad y del terreno. Además, debes equiparte con ropa y calzado adecuado, llevar bebidas para hidratarte, comida para mantener la energía y reponer fuerzas como nuestra Barrita de Frutos Secos. Recuerda también que cuando vayas tú solo a hacer la ruta, es recomendable avisar a alguien del recorrido que vas a hacer y cuánto estimas tardar, para que se preocupen por ti si no llegas a cierta hora . A continuación te hablamos de 5 rutas para que puedas elegir la que más te guste para este verano: 

1.Vía verde del mar de Benicásim a Oropesa (Castellón). Es una de las rutas más bonitas del mediterráneo por su conexión directa con el mar. Transcurre en las localidades de Benicàsim a Oropesa, en Castellón, a lo largo de poco más de 5 kms y utiliza el antiguo trazado del ferrocarril. En plena ruta se puede ver  una antigua torre vigía de Colomera que utilizaban los habitantes de la zona para avisar de posibles ataques desde el mar.  La vía verde del mar tiene un carril bici acondicionado que discurre por el litoral rocoso y el acantilado. Cuenta con varias áreas de descanso. Si haces el recorrido de 5,3 kms puedes terminar en la playa de Concha, en el sur de Oropesa del Mar. 

2.  Vía verde del Tajuña (Madrid). Esta ruta  para ciclistas y  corredores transcurre por el trazado del antiguo ferrocarril remolachero entre los municipios madrileños de Arganda del Rey y Ambite. Es una ruta unida al río y que atraviesa un agradable paisaje de vegas que se acerca a pueblos y tradiciones. Si te toca estar en Madrid en verano este es un buen plan de actividad en familia, eso sí, evita las horas de más calor para realizarla. Disfrutarás del valle y el bosque de la ribera del Río Tajuña, está asfaltada así que con una bicicleta de ruta o paseo puede ser suficiente. Conviene dividir la ruta en tramos ya que su longitud total es de 49 kilómetros.

 3. Ruta de la huerta de Alboraya (Valencia). Esta ruta es urbana y termina en la huerta de la Alboraya. El paisaje de las huertas permite disfrutar de una ruta que a veces ofrece colores y aromas intensos y otras espacios que realmente sorprenden. Tienes varias paradas interesantes, se pasa por el Paseo de Aragón, el Puente del Moro que aún conserva rodadas de carros, la Noria y por último por las escuelas, la casa del conde Zanoguera y la iglesia parroquial. Desde allí se toma el Camí a la Mar para llegar a las zonas de las huertas. Es una ruta fácil de 4 kms y todo el recorrido está señalizado.

4. Cicloturismo en el Delta del Ebro (Tarragona). A lo largo de este parque natural podemos encontrar una gran cantidad de rutas establecidas para ir con bicicleta. Algunas son muy cortas y otras superan los 40 kilómetros por lo que hay que dedicar, ese caso, el día al recorrido. Una de las más indicadas para realizar en familia es la que transcurre frente a la fachada fluvial del Deltebre durante poco más de 12 km en los que el río Ebro es el protagonista. Puedes hacerla en 2 horas con un pedaleo suave y al terminar ¡un buen baño en la playa!

5. Rutas en Fuentes de Andalucía (Sevilla). Esta ruta combina la belleza del paisaje con la historia. En el entorno de la localidad de Fuentes de Andalucía (Sevilla) podemos disfrutar de varios senderos y rutas que se pueden recorrer a pie, en bicicleta e incluso ¡a caballo! Son caminos de tierra, por lo que tenemos que tenerlo en cuenta si aparece un día de lluvia o si ha habido precipitaciones importantes en los días anteriores a nuestro plan.  Una de la rutas más concurridas e interesantes de esta zona es la que conduce hasta la Fuente de la Reina, es una antigua fuente de origen islámico que hoy es un abrevadero para el ganador, además, en las proximidades de la ruta encontramos ruinas arqueológicas.