¿Verano + Entrenos? ¿Qué tienes que tener en cuenta?

30 junio 2021

Con la llegada del verano el cuerpo nos pide realizar rutinas y ejercicios al aire libre. Pero, las altas temperaturas pueden convertirse tanto en una ventaja como en un enemigo. Por eso, te damos 5 tips para realizar tus entrenos de forma más segura. ¡Toma nota!

  • Elige un horario adecuado
    Lo más recomendable es que evites durante todo el verano las horas centrales del día, que corresponden con las de más calor. Tienes que hacer todo lo contrario a lo que te recomendaríamos hacer en invierno; ya que en esa estación este es tu mejor horario para disfrutar de las horas más cómodas.

    Te recomendamos que planifiques tus entrenos a primera hora de la mañana o cuando caiga el sol. Con estas franjas horarias vas a poder disfrutar de temperaturas agradables, aire fresco y una exposición solar mucho menor. ¡Lo ideal para poder entrenar cómodamente!
  • Protege tu salud
    El calor aumenta la temperatura de tu cuerpo y puedes sufrir riesgo de deshidratación y tus pulsaciones pueden aumentar. Por lo que revisa siempre las temperaturas antes de salir de casa, evita temperaturas superiores a los 30º y niveles de humedad superiores al 80%. Esto es un combo de riesgo para tu salud, ¡y más cuando los entrenamientos son de alta intensidad! 
  • Aumenta la ingesta de líquidos
    Es muy importante que cuides tu hidratación durante todo el año pero, ¡ahora más! Las altas temperaturas hacen que pierdas más líquidos debido al sudor. Así que, mientras dure esta época del año, tienes que aumentar tu ingesta de líquidos, ¡al menos un litro más de lo normal!

    Esto no puedes hacerlo de forma brusca y de una sóla vez, ya que te hará sentir más pesado en tus ejercicios. Lo mejor que puedes hacer es realizar un consumo frecuente a lo largo del día, y beber aunque no tengas sed. ¡Y muy importante! Esto debes de hacerlo antes, durante y después de los entrenos. En este caso, te recomendamos que nuestra bebida isotónica siempre te acompañe. Te ayudará a mantener el equilibrio térmico, a prevenir la deshidratación y a mejorar la absorción de agua durante el ejercicio físico gracias a su fórmula isotónica.
  • Usa ropa transpirable y funcional
    Durante el verano la ropa transpirable y funcional será tu gran aliada. Esta te ayudará a estar más fresco, con una mayor ventilación, evitando las rozaduras y te brindará la comodidad que necesitas para tus ejercicios. 

    Y si piensas que quitándote la camiseta o usando poca ropa será mejor… estás muy equivocado. Cubrir la mayor parte de tu cuerpo, sin abusar de la cantidad de ropa, y usar gorras como complementos para protegerte del sol es el mejor consejo que puedes seguir con altas temperaturas.
  • No te olvides del protector solar y del spray antipicaduras
    Esta pareja va a ser tu básico durante los días del verano. En tu día a día no puede faltar una buena protección solar. ¡Y no vale escabullirse aunque estés realizando ejercicios en zonas de sombra! Esta debes usarla siempre para poder evitar los peligros causados por las quemaduras
    Además de la crema solar, ten siempre a mano un spray antipicaduras para evitar que mosquitos, moscas o avispas sean tus compañeros de entreno durante el verano. Estos pueden convertirse en tus grandes molestias durante los entrenamientos, por lo que estos sprays los mantendrá a raya.

Con estos consejos o tips en mente no tienes ninguna excusa de seguir haciendo deporte durante el verano, ya que estarás cuidando tu salud y cuerpo. Además, es muy recomendable que sigas manteniendo tus rutinas y hábitos saludables durante esta estación. ¡Ha llegado el momento de disfrutar del buen tiempo y de tus entrenamientos!