¿Qué plan nutricional seguir para correr la Spartan Race de Madrid?

27 septiembre 2021

No hay dudas de que la Spartan Race es uno de los retos deportivos más exigentes, pero también uno de los más fascinantes. Competir con espartanos como tú y superar todos los obstáculos, a pesar de la dificultad, es todo un lujo para los amantes del deporte, ¿no lo crees?

Pero para poder superarlo, y con nota, tienes que ser constante. Y no solo en tu entrenamiento previo sino también durante la carrera, y para eso los suplementos deportivos pueden ayudarte a tener el mejor rendimiento. ¡Y eso lo sabemos muy bien en Enervit!

Por eso te presentamos el Plan Nutricional que hemos desarrollado para superar las tres modalidades de la Spartan Race, Sprint, Super y Beast, y así conseguir la medalla trifecta. ¡Toma nota y prepárate para dar  el día de la carrera!


Spartan Sprint

Con un recorrido de 5 km y un total de 20 obstáculos, es tu carrera perfecta si eres principiante. En cambio, si eres un espartano exigente no dejes escapar esta oportunidad para retarte a superar tus tiempos anteriores.

Para esta prueba recuerda hidratarte bien las 24 horas previas al evento y durante la misma podrás disfrutar de nuestra bebida isotónica con sales minerales que te ayudarán a mantener tu hidratación durante el ejercicio prolongado. Y al finalizar no te olvides de tomar una barrita con 20g de proteínas como la Protein Deal, fruta y acompañarlo con una buena hidratación.


Spartan Super

Esta carrera ya exige de tu esfuerzo físico y mental, los cuales podrás poner a prueba en los 25 obstáculos que encontrarás a lo largo de 10 Km.

Para esta modalidad ten a mano tu bebida isotónica durante la carrera. Además de tomar cada 45-60 minutos geles energéticos con cafeína o geles sin cafeína, productos pensados para brindar la máxima energía a base de hidratos de carbono. Y al finalizar tocará reponer fuerzas con fruta, barrita de proteínas y, por supuesto, una buena hidratación que deberás seguir antes y después de la carrera.


Spartan Beast

Esta modalidad es la más larga y más difícil de las que componen la Trifecta, un total de 30 obstáculos y con una distancia equivalente a una media maratón. ¡Si tu objetivo es superar la Beast tendrás que sacar toda tu fuerza y  energía!

Antes, durante y después de esta prueba recuerda hidratarte, usando bebidas isotónicas que mejorarán la absorción y reposición de agua. Mientras que en la carrera deberás reponer tu carga energética cada 45-60 minutos, con geles  energéticos pensados para ser consumidos durante un esfuerzo intenso y prolongado como es la Beast, o bien con una barrita energética que te ayudará a disminuir el cansancio y la fatiga. A lo anterior citado, si la temperatura o la humedad es elevada deberemos tomar sales por cada hora de ejercicio.

Tras esta carrera, además de recibir la ovación del público y del resto de los espartanos, recupérate con fruta y una barrita de proteínas como pueden ser las Protein Deal; que podrás encontrar con sabor a coco, chocolate y vainilla o fresa.