Historias Enervit: Eric Domingo

6 julio 2020

Hoy tenemos una nueva Historia Enervit. Un espacio para conocernos y compartir vivencias y experiencias sobre deporte, nutrición y entrenamientos. Hablamos con Eric Domingo que nos cuenta cómo pasó del fútbol al atletismo, cuáles son sus rutinas de entrenamientos o qué productos Enervit Sport consume, entre otras cosas.


¿Qué deporte practicas? 

Practico y he practicado todo tipo de deportes en los 27 años que tengo. El que más años he practicado ha sido futbol. Pero desde hace unos 5 años más o menos, me dedico mucho más al atletismo, junto con entrenamientos de fitness/crossfit y un poco de ciclismo y natación. 

¿Cómo empezó tu afición a este deporte?

Empezó cuando dejé el futbol y estuve durante 1 año y medio más o menos entrenando en el gimnasio. Sentía la necesidad de moverme y habiendo ganado 10kg desde que empecé a entrenar bien, no me ayudaba a sentirme ágil. Por lo que mi entrenador (que llevaba el grupo de atletismo del gimnasio donde estaba) me invitó a que fuera con ellos y que probara la experiencia. Lo pasé mal los primeros entrenamientos, pero empezamos con objetivos en 10k hasta conseguir bajar de 40 minutos y desde entonces, solo ha hecho que convertirse en mi mayor afición de siempre. 

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento? 

En periodo normal de temporada suelo correr 6 días a la semana, combinando carreras largas, intervalos cortos y largos, rodajes regenerativos y otros más intensos. Además, 1 o 2 veces a la semana me dedico a trabajar el tronco superior y el tronco inferior para mantenerme en forma y tratar de evitar lesiones. Suelo entrenar entre semana por las tardes y los fines de semana por las mañanas. 

¿Cuáes son los productos Enervit que más utilizas y por qué? 

Los que más suelo utilizar son recuperadores, isotónicos y geles. Básicamente porque son las necesidades que tengo. Solamente los utilizo en entrenamientos largos o en aquellos que por esfuerzo y/o temperaturas, cuestan algo más de lo normal.

¿Cuál es tu canción favorita para antes de competir? ¿o la que más te gusta escuchar durante tu entrenamiento?

Soy un poco «freak» en este sentido, me gustan las bandas sonoras para concentrarme, podría decir que la de Gladiator. Durante entrenamientos, como que los intervalos casi siempre los hago acompañado. En rodajes o cuando entreno solo, una canción que me motiva (electrónica) es «Power of the Acid – Astrix»