Historias Enervit: Rafael Botello

31 agosto 2020

Seguimos conociendo a la Familia Enervit a través de estas mini entrevistas para compartir experiencias sobre nuestra pasión por el deporte y la nutrición. Hoy el turno de Rafa Botello, atleta paralímpico español especializado en Maratón.
>

¿Qué deporte practicas?​

Atletismo en silla de ruedas. En este caso dedicado a la ruta y en especial al maratón.

¿Cómo empezó tu afición​ a este deporte?

Todo empezó a raíz de un accidente en bicicleta que me produjo una paraplejia. Un amigo de mi comarca me ayudó con el material en el 2003 y en el 2005 ya estaba dedicándome a esto profesionalmente gracias a una Beca del Comité Paralimpico Español para entrar en un centro de alto rendimiento. Ese fue mi primera competición Internacional con la selección. El campeonato de Europa de Espoo, Finlandia.

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?​

Entreno de Martes a Domingo. El lunes es mi día de descanso. Depende de la temporada pero lo normal son 9 sesiones semanales.

¿Cuales son los productos Enervit que más utilizas y por qué?​

El Liquid gel en los entrenos de larga durada y los que más me gustan son la barritas de proteínas después de los entrenos de fuerza. En especial la Crispy Cookie Treat

¿Cuál es tu canción favorita para antes de competir? ¿o la que más te gusta escuchar durante tu entrenamiento?

Me gusta todo lo que sea flamenco o mezclado con el. Si tuviera que elegir una canción ahora sería alguna de Camarón y así modernillo, Galván Real.