La alimentación: esa gran aliada para los deportistas

14 octubre 2020

El 16 de octubre es el día Mundial de la Alimentación. Un día para conmemorar la importancia que tiene lo que ingerimos, aún más, cuando eres deportista. Ya sabemos que la nutrición es clave para conseguir los resultados que queremos pero, ¿cómo puedes planificar tu dieta para conseguirlos? Te contamos tres claves:

Analiza tus necesidades en función de tus objetivos

Realizar deportes de alto impacto no tienen la misma exigencia física que realizar un Ironman o correr una maratón. Al igual que adaptas tus entrenamientos para cumplir estos objetivos, tu alimentación también tiene que acompañarlos. Por ello, es necesario que planifiquemos nuestra dieta teniendo en cuenta nuestros objetivos.

Conoce los alimentos

No todos los alimentos nos aportan los mismos nutrientes, ni tienen los mismos beneficios para nuestro cuerpo. Conocerlos es una de las grandes claves para planificar nuestra dieta correctamente. Hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales… Todos, en su justa medida, son necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente y podamos conseguir los resultados esperados.

No te olvides de hidratarte

Aunque el agua no es un alimento en sí, la hidratación es clave para tu rendimiento. No solo los líquidos que ingieres tienen un papel determinante, sino que las frutas y verduras te pueden ayudar en este fin y productos, como nuestra Bebida Isotónica, pueden ser un gran aliado.