¡Prepara tu bici para la siguiente salida!

21 octubre 2020

¿Estás pensando en realizar una ruta en bicicleta? Sea cual sea tu bici, antes de ponerse en marcha, es muy importante que la prepares para no llevarte ningún susto. Te contamos 5 pasos que debes seguir.

1 Limpia tu bicicleta

Si hace mucho que no la utilizas, puede que la suciedad y el polvo se hayan apoderado de ella. Te recomendamos que la limpies con una manguera de jardín o incluso con una máquina de lavado a presión. Evita usar productos abrasivos que puedan dañar elementos como el cuadro: lavavajillas líquido y una esponja pueden ser tus mayores aliados. Si necesitas limpiar partes como suspensión, frenos, transmisión o cadenas hay disponibles productos y aparatos específicos que te harán la labor mucho más sencilla.

2 Engrasa bien tu bicicleta

Lubricar zonas como la transmisión, cadenas, cables cambios y mandos es clave para evitar ruidos y que su utilización sea más cómoda.

3 Prueba los frenos

Comprueba la pastilla y todo el sistema de frenos. Son un elemento imprescindible para hacer una ruta segura dado que te permiten controlar la velocidad en todo momento. ¿Ves algún cable agrietado? Será mejor sustituirlo ya que de ellos depende que tu bici frene correctamente.

4 Comprueba el funcionamiento de los cambios

Prueba los pedales, engranajes y la cadena para asegurarte de que todo funciona como debe.

5 Revisa el estado de las ruedas

Radios, llantas, cubierta, válvula y buje. No te olvides ninguna de sus partes dado que esta zona de la bici es esencial para que todo vaya sobre ruedas. Si ves que todo está en un estado óptimo, no te olvides de inflarlas.

Además, un consejo adicional: no salgas sin un kit de productos adecuado

Especialmente si estás planeando una ruta larga, además de un equipamiento adecuado, llevar contigo herramientas y repuestos para nuestra bicicleta puede evitar que la ruta se termine antes de lo que esperábamos. Además, nunca te olvides de mantener una correcta hidratación durante todo el camino. Para ello, nuestra bebida isotónica puede ser una gran aliada.