¿Cómo puedes crear el hábito de correr?

6 noviembre 2020

Si te apetece comenzar en el mundo del running y no sabes cómo, aquí te dejamos algunos tips para poder crear una rutina. La clave: ir aumentando tu resistencia y tu fuerza poco a poco mientras vas cumpliendo tus metas.

1. Empieza poco a poco: es recomendable que empieces andando si no has practicado deporte nunca o hace mucho que no entrenas. Debe ser a un ritmo ligero y continuo, evitando paradas innecesarias. Con esto conseguimos aumentar el pulso cardiaco, tonificar y acostumbrar al cuerpo a los movimientos que posteriormente haremos al correr. 

2. Planificar gradualmente las rutinas: en el momento de empezar a correr te recomendamos que realices intervalos corriendo y caminando. Además, recuerda no correr demasiado rápido, el cuerpo se tiene que acostumbrar al nuevo ejercicio. Puedes ir aumentando el tiempo que corres hasta que sientas que no necesitas andar. Además, planifica también los días de descanso para no perder la motivación y que se recuperen nuestros músculos. 

3. El Antes y el Después del entrenamiento: Haz ejercicios de movilización antes de empezar, es fundamental, ya que permite preparar a nuestro cuerpo y evitar lesiones de cualquier tipo. Y no te olvides de estirar al terminar tu rutina, este será el primer paso de tu próximo entrenamiento.

4. Establece la mejor ruta: localiza donde sea más cómodo hacer tus rutinas teniendo en cuenta los espacios abiertos, la superficie, el tipo de ejercicio que tengas planificado, etc. Ve cambiando para no cansarte y descubrir nuevos lugares, y combina el running con otro tipo de ejercicios. No olvides los entrenamientos de fuerza que harán que mejoren tus capacidades a la hora de correr.  

5. Entrena acompañado: muchas veces es más fácil empezar una actividad si vamos con más gente. Busca amigos o familiares que te apoyen y ayuden con este nuevo proyecto, ya que te animarán también aquellos días que te cueste más. 

Además, independientemente de cuál sea tu nivel o cuánto lleves corriendo, una última recomendación: equípate bien. Tanto la ropa como el calzado que uses es fundamental que sean cómodos y adecuados para este deporte. Además, no te olvides de hidratarte tanto durante tus entrenamientos, como antes y después. Puedes llevar contigo un bidón con bebida isotónica que será un gran aliado para tus rutinas.