¿Poco tiempo? ¡Suficiente para tu próximo entrenamiento!

9 febrero 2021

La falta de tiempo se ha convertido en una de las razones más comunes para dejar nuestros entrenamientos de lado. Trabajo, estudios, responsabilidades familiares… Pueden ser miles las razones pero, ¡no te preocupes! Hacer un hueco para trabajar en un hábito saludable es posible y, a veces, solo hace falta cambiar un poco la forma en la que vemos los entrenamientos.

¿Cuánto tiempo necesitas para entrenar?

A veces, cuando pensamos en entrenar, nos centramos en el qué hacer y no en el por qué lo hacemos. Nuestro objetivo, en el fondo, nunca va a ser correr durante x kilómetros, levantar mucho peso o aumentar el número de repeticiones que somos capaces de hacer de un ejercicio. Nuestro objetivo tendrán que ver con sentirnos mejor, tener una vida más saludable, desarrollar cierta musculatura… 

Si tenemos estos objetivos en mente, cualquier tiempo es suficiente para avanzar hacia ellos. Es decir, ¿cuánto tiempo necesitas para entrenar? Lo que puedas. algo es mucho mejor que nada. HIIT, Tabata, EMOM o un poco de cardio. Tienes múltiples opciones. Incluso puedes usar estas rutinas de entrenamiento que te proponemos en casa (si tienes menos tiempo, reduce las rondas).

¿Hay actividades que puedas compaginar con tus entrenamientos?

Esa serie que te tiene enganchado, el estudio o un libro a medias puede ser tu aliado también para sacar un hueco para el deporte. ¿Por qué estar sentado en el sofá cuando puedes estar haciendo un poco de bicicleta o entrenamientos de pierna? En este caso, probablemente tus ejercicios sean de menor intensidad pero, también podemos aplicar la frase “algo es mejor que nada”.

Y si no es suficiente, ¡el despertador puede ser tu aliado!

Si aún así no consigues un momento para entrenar, levantarte más pronto puede ser la solución. No solo encontrarás el suficiente tiempo para hacer la rutina que desees, sino que te ayudará a empezar el día con energía, activarás tu metabolismo basal y además entrenar a primera hora del día aumenta el gasto calórico y ayuda a regular el consumo de energía durante la jornada.

Con todo esto, el poco tiempo nunca volverá a ser una excusa.