6 Ejercicios para unas rodillas fuertes

27 agosto 2021

Las rodillas son una de las articulaciones más importantes y complejas de tu cuerpo. Te aporta la estabilidad y seguridad necesaria para realizar cualquier ejercicio, desde caminar a ir en bicicleta. Además, de soportar una gran cantidad de tu peso.

Por eso, y para evitar futuras lesiones o problemas en tu salud, es importante cuidarlas y fortalecerlas mediante buenos hábitos y rutinas seguras. Como con los 6 ejercicios de rodilla que te presentamos hoy.

Por eso, y para evitar futuras lesiones o problemas en tu salud, es importante cuidarlas y fortalecerlas mediante buenos hábitos y rutinas seguras. Como con los 6 ejercicios de rodilla que te presentamos hoy.

Recuerda que antes de realizarlos debes de hacer un calentamiento previo y de ofrecer una carga de extra energía a tu cuerpo, como por ejemplo con nuestra barrita de frutos secos que podrás encontrar en Mercadona.

  • Sentadillas
    Sin duda es una de las actividades más famosas de cualquier rutina, y es que además de ayudarte a tonificar los glúteos lograrás unas rodillas más fuertes. Puedes realizarlas como quieras, sin apoyo o usando de guía la pared, pero siempre con la espalda recta, cabeza erguida y la mirada al frente.
    Lo más idóneo es que mantengas la posición de 2 a 3 segundos y controlar siempre tu respiración. Puedes realizar hasta 3 o 4 series de 15 repeticiones, eso lo decides tú.
  • Estocadas
    Junto con las sentadillas, las estocadas son de gran utilidad para fortalecer tus rodillas. Recuerda que este ejercicio se debe hacer con las piernas juntas y los brazos al costado de tu cuerpo.
    Puedes realizar estocadas hacia delante o laterales, y siempre volviendo a la postura inicial para cambiar de pierna. De nuevo, puedes realizar de 3 a 4 series, de 10 a 15 repeticiones.
  • Ejercicios de pantorillas
    Los levantamientos de talón ayudan mucho a las rodillas, aportandoles un mayor soporte y movilidad. Para realizar esta rutina de una manera correcta debes de estar de pie con los pies separados al ancho de los hombros y levantar las puntas, evitando siempre inclinarte hacia adelante.
    Puedes realizar hasta 10 repeticiones y mantener la posición hasta 2 segundos.
  • Puentes
    Este ejercicio de suelo es muy efectivo para trabajar el tren inferior de tu cuerpo. Fortalece glúteos, cuádriceps e isquiotibiales, por lo que disminuye la presión sobre tus rodillas y ayuda a que aumente tu estabilidad.
    Colócate boca arriba con las rodillas dobladas, y activando los glúteos levanta la cadera hacia arriba. Lo más importante es no arquear la espalda durante su ejecución, para evitar todo tipo de lesiones.
    Puedes realizar entre 10 a 15 repeticiones y sostener tu postura durante 2 segundos.
  • Ejercicios de propiocepción
    Se trata de actividades perfectas para fortalecer los estabilizadores de tus rodillas, ya que crearás situaciones de inestabilidad. Uno de los ejercicios más conocidos es el de equilibrio sobre una pierna, en el que totalmente erguido dejarás la carga sobre una pierna mientras levantas la contraria doblada.
    Debes mantener esta postura durante 1 minuto y luego cambiar de pierna. Puedes hacer al menos 5 repeticiones. Y si te resulta muy fácil… ¡Prueba a realizarlo con los ojos cerrados!
  • Bicicleta o natación
    Además de realizar estas rutinas puedes incluir nuevos deportes de gran beneficio para tus rodillas. Uno de los más conocidos es la bicicleta, que podrás usar a diario realizando recorridos o con la estática en cualquier gimnasio o en casa. Otra opción, que además es libre de impacto y te ayudará a entrenar todo tu cuerpo, es la natación. No sólo nadando ayudarás a mantener unas rodillas fuertes, sino que podrás probar andando, corriendo o paleando en el agua.