¿Vas a viajar? 5 destinos españoles para no dejar de entrenar

19 agosto 2020

Si tienes en mente realizar un viaje dentro de poco y además no quieres dejar de entrenar, te decimos algunas ciudades en las que podrás sacar tus zapatillas y salir a correr como si vivieras allí todos los días. Es una forma diferente de conocer la ciudad y además no perder el ritmo de entrenamiento porque salgamos unos días de casa. En este post te hablamos de 5 ciudades españolas para hacer running con sus mejores rutas para que te animes a descubrirlas.

Sevilla: la capital andaluza con su gran belleza y alegría en sus calles y plazas es uno de los lugares más maravillosos para entrenar, aunque siempre en las horas de menos calor. Una de las mejores rutas que podemos disfrutar en Sevilla, es la que transcurre a la vera del Canal de Alfonso XIII, antiguo cauce del río Guadalquivir, que te permitirá disfrutar del esplendor propio del centro de la ciudad, pasando por lugares emblemáticos como la Torre del Oro o el Puente de San Telmo. Te recomendamos que pruebes a recorrer esta ruta al anochecer y descubras toda la magia que esconde.

Santander: Otro lugar idílico para conocer corriendo, es la capital cántabra. Ciudad perfecta para conectar con la naturaleza y disfrutar de una fabulosa gastronomía. En esta ocasión te proponemos una ruta por la costa norteña de Santander que te permitirá conocer todo el encanto del puerto marítimo, 4 playas con vistas a la bahía y la famosa Península de la Magdalena. Una ruta que no te puedes perder si estás pensando en visitar esta maravillosa ciudad.

Barcelona: conocida por gozar de una gran cantidad de parques con hermosos jardines, grandes playas con vistas al mar mediterráneo y numerosos lugares y monumentos repletos de cultura y belleza, es una de las ciudades idóneas para recorrer a través de rutas. Una de las más conocidas de Barcelona, es la que transcurre por las playas de la Barceloneta y por el centro deportivo de la ciudad. Podrás recorrer una de las playas más grandes y con más encanto de la ciudad disfrutando de la brisa marina, además de poder conocer el lugar emblemático del deporte de la ciudad condal.

San Sebastián: entrenar en esta ciudad es un privilegio. Un ciudad que mezcla el deporte y el ejercicio con la belleza de sus paisajes, como el Paseo de la Concha, el Peine del Viento o los paseos peatonales junto al río.Son muchos los recorridos que se pueden hacer por la ciudad vasca, pero sin duda alguna, uno de los mejores se encuentra en el Paseo de la Concha. Este lugar se ha convertido en el “espacio deportivo” de esta localidad, debido a las alucinantes vistas de sus playas, calles y monumentos, que podrás disfrutar mientras haces el recorrido. Además te ofrece una gran comodidad para correr, ir en bicicleta, pasear…

Valencia: esta ciudad mediterránea es la mezcla ideal entre la cultura antigua y vanguardista, con lugares como la Catedral de Valencia del siglo XIII y la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además cuenta con grandes playas y paseos marítimos fabulosos, como la Playa y el Paseo de Malvarrosa, y grandes parques y jardines, como el Jardín de Turia. A todo esto lo acompaña una climatología ideal para permitir que disfrutes aún más de todo lo que te puede ofrecer esta bonita ciudad. Uno de los lugares más frecuentados por sus habitantes a la hora de ir a hacer running, es el Jardín de Turia, uno de los mayores proyectos enfocados para practicar deporte. Cuenta con carriles para corredores, ciclistas y viandantes, pero no solo eso, si no que además dispone de grandes zonas ajardinadas, numerosas fuentes, una gran vegetación e instalaciones específicas para los deportistas.

Recuerda llevar en tu maleta alguno de nuestros productos como nuestra barritas Enervit Power Time perfectas para cualquier momento del día y recomendables para los entusiastas del deporte al aire libre.