Rutina 1 #YOMEENTRENOENCASA
20 marzo 2020
Estos días toca quedarse en casa y para ello os hemos preparado varias rutinas para que podáis entrenar y no perder el ritmo hasta que esto pase. Esta primera rutina es un entrenamiento FULLBODY con tu propio cuerpo sin la necesidad de ningún material.
Consta de 7 ejercicios realizados por intervalos de 30 segundos de trabajo y 15 segundos de descanso entre cada ejercicio. Hasta completar un total de 4 rondas. Al final de cada una de las 4 rondas descansa 1 min.
Trata de realizarlos los ejercicios con el máximo rango de movimiento sin perder la técnica y que no te provoque tensiones excesivas, dando prioridad a la buena ejecución del ejercicio antes que realizar un mayor número de repeticiones, ¿preparados para empezar? ¡Allá vamos!
1. FLEXIONES ARQUERAS: Mantener el brazo que realiza la flexión en retracción escapular (echando los hombros hacia atrás, como si sacáramos pecho y juntando escápulas manteniéndolas hacia abajo) mientras extendemos el codo del brazo contrario. Apoyar las rodillas en caso de dificultad.
2. SENTADILLA BÚLGARA (x2): intentar no cargar nada de peso en la pierna que está en alto. No adelantar excesivamente la rodilla al bajar.
3. FLEXIONES PINO-HOMBRO: Cadera elevada, acabando con la cabeza por delante de las manos y bajando lo más cerca del suelo posible.
4. ZANCADA: realizar la zancada con una distancia en la cual al bajar las rodillas queden a 90 grados aproximadamente. Al apoyar el pie realizar el movimiento directamente hacia abajo en vez de hacia adelante, sin adelantar mucho la rodilla.
5. SKIPPING: Sube la rodilla todo lo posible coordinando brazos y piernas de forma alterna. Mantener el tronco recto.
6. HOLLOWS: Consiste en balancearse manteniendo el cuerpo en bloque, mantén las piernas firmes y rectas y si no puedes flexiona las rodillas para reducir la dificultad. Si te molesta el lumbar realizando este ejercicio flexionando las rodillas y losbrazos en el pecho para reducir la tensión del ejercicio.
7. PLANCHAS: mantén la cadera la cadera retroversión (abdomen y glúteo apretado), talones juntos, cuello neutro. Para mayor dificultad apoya los antebrazos más adelante que tus hombros.
Puedes ver el vídeo completo de esta rutina y las fotos en nuestras cuenta de Instagram @enervitsportspain y también aquí.
Entrenamiento por Aitor Telletxea (Entrenador Personal)