Rutina 10 #yomeentrenoencasa

14 abril 2020

Entrenamiento interválico 30”/15” ENTRENAMIENTO AERÓBICO para hacer en casa con tu propio cuerpo sin la necesidad de ningún material extra que no tengas en tu casa.

Consta de 6 ejercicios realizados por intervalos de 30 segundos de trabajo y 15 segundos de descanso entre cada ejercicio. Hasta completar un total de 5 rondas. Al final de cada una de las 5 rondas descansa 1 min y medio.

1.SKIPPING

Eleva las rodillas hasta unos 90 grados acompañando acompasadamente el movimiento con los brazos, como si corriéramos en el sitio.

2. BURPEES

En el momento de “lanzar” las piernas a posición de plancha, mantén la cadera bloqueada activando abdomen y glúteo para que no sufra el lumbar.

Al incorporarte del suelo intenta apoyar todo el pie, no sólo las puntas.

3. SENTADILLAS CON SALTO

Muy importante la recepción del salto, intenta amortiguar el impacto todo lo posible

4. FLEXIÓN-EXTENSIÓN BRAZOS

5. PLANCHAS

Mantén la cadera la cadera retroversión (abdomen y glúteo apretado), talones juntos, cuello neutro. Para mayor dificultad apoya los antebrazos más adelante que tus hombros.

6. ABDOMINALES BICICLETA

Empezamos el ejercicio activando el abdomen y elevando ligeramente el tronco. Acercamos alternativamente el codo a la rodilla contraria mientras la otra pierna se mantiene extendida, sin tirar del cuello con las manos.

Puedes ver esta rutina en vídeo y en nuestro canal de IGTV a través de nuestro perfil de Instagram.