Lo que debes saber antes de salir a entrenar al exterior

6 mayo 2020

¡Por fin podemos salir a la calle para poder practicar deporte! Pero el entusiasmo no nos debe invadir ya que tenemos que seguir cautos y respetar las normas establecidas para el bien de todos. Después de 6 semanas de confinamiento en casa, aunque seamos deportistas, el cuerpo necesita una adecuación y adaptación para la vuelta al ejercicio. 

Muchos hemos entrenado indoor estos días pero eso no quiere decir que no hagamos una vuelta a la normalidad con precaución y cautela. Los horarios establecidos coinciden con las horas en las que se suele practicar deporte pero si no es tu caso y además has cambiado la hora, debes ir aún con más cuidado.

Por eso os dejamos una lista de recomendaciones que debéis tener en cuenta para estos primeros días:

  • Espacios amplios y poco transitados. Elige un recorrido en el que puedas respetar el distanciamiento, quizá las rutas que hacías antes ahora están saturadas pero puedes elegir algunas calles amplias o avenidas para realizar tu entrenamiento diario. Si te toca hacer un entrenamiento de calidad hazlo mejor en las horas donde puede haber menos gente, de 6:00-8:00 o bien de 21:00-23:00.
  • Respeta la distancia. Es aconsejable mantener 10 metros pero si no puedes, tiene que dejar como mínimo 4 metros de distancia.
  • No hagas ejercicio que suponga estar tumbado en el suelo ya que es un riesgo de contagio y además puedes realizarlo en casa y recuerda, ¡lleva lo mínimo encima! Si llevas mucha ropa o bolsos hay más probabilidades de atraer al virus por lo que con las llaves y agua es suficiente.
  • Llévate agua o nuestra bebida isotónica y evita tocar cualquier elemento de la calle durante tu entrenamiento, si quieres también puedes llevar un botella pequeña de plástico y cuando termines, antes de llegar a casa la puedes tirar al contenedor amarillo. 
  • ¡Ni toques ni te toques! Además de las microgotas que puedes ser un fuente de contagio a través de la piel, ¡no te toques ni la cara ni el pelo! Si llevas guantes tampoco, aunque sean una medida de seguridad, si tocas cosas con ellos también te puedes contagiar.
  • Intenta evitar zonas de viento, ya que facilita la propagación del virus a través del aire… y ¡por último! Cuando llegues a casa no te olvides tomar las medidas adecuadas. Deja las zapatillas fuera o cerca de una puerta o balcón. Después pásales un trapo con alcohol y desinfectante, también a las llaves o cualquier objeto personal que hayas utilizado. Una vez desinfectado todo hay que ducharse y la ropa que hayamos utilizado dejarla para lavar.