Esto es lo que debes saber para la vuelta a los entrenamientos

7 mayo 2020

Hemos estado más de un mes y medio sin poder entrenar en el exterior y ¡por fin podemos salir! Nos hemos acostumbrando a hacer mucho entrenamiento indoor y ahora lo alternaremos con salidas al aire libre. Es importante cuidar nuestros hábitos y la nutrición, antes, durante y después de los ejercicios y el deporte que practiquemos. Es una parte fundamental y por eso queremos daros algunos consejos para realizar vuestros entrenamientos de la mejor manera posible. 

ANTES DE TU ENTRENAMIENTO

  • Estamos en casa y en la mayoría de los casos no disponemos de aire libre para hacer nuestros ejercicios ¡suerte los que tienen un gran jardín! Al realizar los ejercicios indoor sudamos mucho más de lo habitual por lo que es muy importante la hidratación y la recuperación de sales.
  • ¿Cuánto líquido debemos beber? Es importante, como en los entrenamientos en el exterior, beber antes de tener sed. Trata de beber mínimo 500 ml O 1l por hora.
  • Siempre, da igual que entrenes dentro o fuera de casa, es importante que comiences tus sesiones de entrenamiento y las carreras en condiciones de hidratación normal. Junto con el agua será bueno restaurar también las sales minerales, especialmente el sodio, el más abundante en sudor. 

 DURANTE TU ENTRENAMIENTO

  • Aporte de carbohidratos.

Para las sesiones largas de entrenamiento como pueden ser el rodillo o en una cinta, es siempre recomendable el aporte de carbohidratos igual que si lo hiciéramos en una carrera o salida de exterior. 30 gr de carbohidratos por hora de ejercicio, para sesiones que duran aproximadamente 1-2 horas.

¿Dónde puedo encontrar estos carbohidratos? Puedes consumirlos en forma de gel barrita.

DESPUÉS DE TU ENTRENAMIENTO

  • Terminas de entrenar y…¡la hidratación es igual de importante! No olvides recuperar las sales perdidas. Es fundamental para una correcta recuperación.
  • Después de grandes esfuerzos también es importante reponer el desgaste muscular y ayudar a la síntesis proteica. El mejor momento para tomar tu recuperador o tu barrita de proteínas es dentro de los 30 minutos posteriores al entrenamiento.

Más consejos para mejorar tu entrenamiento en casa:

¡No pongas la excusas! 

Lo de no tener material de deporte en casa no es un impedimento, ¡tienes un gimnasio en ella! Si no tienes rodillos utiliza unas toallas; si no tienes pesas puedes utilizar botellas de agua, detergente o mochilas, ayúdate del sofá para variar tus ejercicios…Utiliza tu imaginación, todo es posible.

¡Muévete! 

Estar en casa 24 horas del día hace que llevemos una vida más sedentaria de lo habitual. Además de aprovechar el tiempo viendo series o leyendo, es importante que dediques al menos 30-40 minutos al día para moverte. Ahora es mucho más fácil organizarte, ¡no tengas pereza!

¿Tienes calor? 

Soluciónalo. Estar en casa aumenta nuestra temperatura al entrenar y crea otros efectos. Para luchar contra ellos abre la ventana para hacer corriente o en las duras sesiones de rodillo utiliza un ventilador para simular la sensación de viento y así ayudar a la termorregulación.

¡Sigue una rutina! 

Es muy importante mantener un ritmo en estos días en casa, procura seguir unos horarios, despertar y dormir a las mismas horas y también seguir horarios en las comidas. Esto ayudará a que tus hormonas se regulen y tu sensación de hambre, saciedad y estrés no se desestabilice.

Ahora solo tienes que poner todos estos consejos en práctica, ¡a por ello! 💪

Si tienes dudas o quieres hacernos alguna pregunta, puedes hacerlo a través de nuestro perfil de Instagram en el destacado de «preguntas» de nuestros stories.