Historias Enervit: David Valero

15 junio 2020

Seguimos conociendo mejor a nuestra familia Enervit en este espacio en que el aprendemos juntos sobre deporte, entrenamientos y nutrición: Historias Enervit. Hoy es el turno de David Valero consolidado como el absoluto dominador del mountainn bike español en los últimos años. Considerado por sus rivales como uno de los oponentes más duros del panorama mundial, Valero lidera un reforzado MMR FACTORY RACING TEAM durante este 2020. Hoy charlamos con él sobre sus rutinas, el confinamiento y los objetivos marcados para este año.

1.¿Qué deporte practicas?

MountainBike  XCO

2. ¿Cómo te aficionaste a este deporte?

Pues desde siempre me ha apasionado la bici y desde muy pequeño la he practicado. Me corre el ciclismo por el cuerpo.

3. ¿Cual es tu rutina de entrenamiento?

Suelo entrenar por la mañana. Me levanto sobre las 8 para salir a entrenar a las 10. Luego depende de las horas de entrenamiento, suelo hacer tonificación y core.

4. ¿Cuales son los productos Enervit que más utilizas y por qué?

En barritas, competition Bar, performance Bar, The Protein . Geles, liquid gel con y sin cafeína. Para el Bidón, Carbo Flow, isotonic … Y para recuperar,  Recovery Drink, Proteína Whey, aminoácidos, Glutamina.

5. ¿Cuál es tu canción favorita para antes de competir? O durante el entrenamiento.

Pues me gusta todo tipo de música suelo poner muchas canciones actuales que me motiven.

6. ¿Cómo te has entrenado en el confinamiento?

Pues han sido días duros, nunca había estado tanto tiempo en casa encerrado. Lo que solía hacer por las mañana era core y algo de musculación y por las tardes rodillo ya que tenía que compaginar con el trabajo de mi mujer para poder quedarnos con el niño pequeño que tenemos.

7. ¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Pues vamos a tener 1 mes y medio donde tendremos todas las carreras importantes de Copa del Mundo. Intentaremos llegar en el mejor estado de forma y poder enderezar un poco el año.

8. ¿Y para 2021? Para 2021 será año olímpico y mi objetivo es luchar por una plaza para el Campeonato del Mundo y para las Olimpiadas de Tokio