Historias Enervit: Leire BTT

24 noviembre 2020

Seguimos conociendo a apasionados del deporte con nuestras Historias Enervit. Hoy es el turno de Leire BTT que lleva encima de una bicicleta desde muy pequeña. ¿Quieres descubrir más sobre ella?

¿Qué deporte practicas?

MTB y ciclismo de carretera.

¿Cómo empezó tu afición a este deporte?

Desde que mi padre me enseñó a montar en bici sin ruedines con 3 años, siempre me ha apasionado el ciclismo. Recuerdo que cuando era pequeña quería tener cada vez bicis más grandes para ir tan rápido como los mayores.
Pero no fue hasta los 20 años que participé en mi primera carrera de MTB y a pesar de no quedar en muy buena posición, me encantó. A partir de entonces, todos los años me organizo un calendario con las pruebas a las que me quiero presentar y entreno en base a ello para superarme y progresar año tras año.

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?
Dependiendo de la prueba que me esté preparando, si es XC o XCM varía un poco la rutina de entrenamientos, pero por lo general siempre procuro entrenar 4 o 5 días a la semana, dejando mínimo dos días de descanso. En esos días de entrenamientos combino sesiones de gimnasio, donde trabajo sobre todo core y espalda.

Y con la bici, al principio de la temporada hago entrenamientos de fondo, principalmente con la bici de carretear, para trabajar la resistencia. Y a medida que se acercan las carreras, voy haciendo entrenamientos de series para trabajar la fuerza y entrenamientos de técnica con la MTB para ganar agilidad y soltura sobre la bici.

4. ¿Cuáles son los productos Enervit que más utilizas y por qué?

Lo que más me gusta son los Liquid Gel, porque en plena carrera o en un entrenamiento intenso, a veces se hace complicado tragar el gel si es muy viscoso. Se agradece lo líquido que es y lo bien que entra sin necesidad de tener que beber agua.

Otro producto que me parece imprescindible, es el gel isotónico, ya que mi bici de montaña no tiene espacio en el cuadro para dos bidones (normalmente llevamos un bidón de agua y otro de isotónico) y gracias a este producto, puedo llevar el bidón de agua en la bici mientras que el isotónico lo llevo en forma de gel en el maillot.

5. ¿Cuál es tu canción favorita para antes de competir? ¿O la que más te gusta escuchar durante tu entrenamiento?

En la música tengo gustos muy dispares y escucho de todo, pero dos canciones que nunca faltan en mis entrenamientos en el gimnasio o antes de una carrera son: Reason de NERVO y Whatever It Takes de Imagine Dragons