Rutina 5 #yomeentrenoencasa

31 marzo 2020

¡Nueva rutina para superar un día más de confinamiento! Entrenamiento interválico 20”/10”Seguimos con un entrenamiento FULLBODY para hacer en casa con tu propio cuerpo sin la necesidad de ningún material.

Consta de 6 ejercicios realizados por intervalos de 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso entre cada ejercicio. Hasta completar un total de 5 rondas. Al final de cada una de las 5 rondas descansa 1 min y medio.

1. FLEXIONES EXPLOSIVAS

Realizamos el empuje de la flexión con toda nuestra fuerza. Para reducir la dificultad apoyamos las rodillas en suelo. Para aumentar la dificultad intentamos despegarnos del suelo al realizar el empuje.

2. SALTOS VERTICALES ELEVANDO RODILLAS

Ayúdate de las manos para coger impulso y salta todo lo que puedas elevando rodillas. No encadenes los saltos para poder realizar bien la recepción (intentando reducir el impacto) y hacer cada salto lo más potente posible.

3. ISQUIOS EN PUENTE DE GLUTEO

Mantenemos la espalda neutra realizando fuerza con los brazos hacia el suelo y activando glúteo y abdomen. Arrastramos la toalla extendiendo y flexionando las rodillas sin perder la postura

4. FLEXIONES LADO A LADO

Desplazamos una de las manos a un lado, realizamos la flexión, volvemos a la posición inicial y realizamos la flexión al otro lado.

5. BURPEES

En el momento de “lanzar” las piernas a posición de plancha, mantén la cadera bloqueada activando abdomen y glúteo para que no sufra el lumbar. Al incorporarte del suelo intenta apoyar todo el pie, no sólo las puntas.

6. SKIPPING CORTO

Sin elevar mucho las rodillas. Como si corriéramos en el sitio.

Puedes verla en vídeo en nuestros perfiles de Instagram , Facebook y también en nuestro canal de Youtube.