Rutina 8 #yomeentrenoencasa

8 abril 2020

Entrenamiento interválico 30”/15”

Seguimos con un entrenamiento FULLBODY para hacer en casa con tu propio cuerpo sin la necesidad de ningún material.

Son 6 ejercicios realizados por intervalos de 30 segundos de trabajo y 15 segundos de descanso entre cada ejercicio. Hasta completar un total de 5 rondas. Al final de cada una de las 5 rondas descansa 1 min y medio

1.JUMPING JACKS

Realiza el ejercicio con los talones elevados. Consiste en saltar, abriendo las piernas y subiendo los brazos, desde una posición inicial neutra, realizando este movimiento de una forma repetida.

2. FLEXIONES EXPLOSIVAS

Ayúdate de las manos para coger impulso y salta todo lo que puedas elevando rodillas. No encadenes los saltos para poder realizar bien la recepción (intentando reducir el impacto) y hacer cada salto lo más potente posible.

3.SUBIDA CAJÓN

Utiliza una mesa o bien una silla firme.Intenta coordinar brazos y piernas. Activa el glúteo durante todo el movimiento.

4.FONDOS TRICEPS

Con los hombros también hacia atrás y abajo, realizamos la flexión y extensión del codo manteniendo el cuerpo pegado a la silla o al sofá. Para más dificultad apoyamos las piernas en una silla.

5. ZANCADAS LATERALES

Mantén el tronco recto y la rodilla y el pie alineados. No adelantes la rodilla excesivamente con respecto a la punta del pie.

6. HOLLOWS

Consiste en balancearse manteniendo el cuerpo en bloque, mantén las piernas firmes y rectas y si no puedes flexiona las rodillas para reducir la dificultad. Si te molesta el lumbar realizando este ejercicio flexionando las rodillas y los brazos en el pecho para reducir la tensión del ejercicio.

Puedes ver esta rutina en vídeo.