Rutina 7 #yomeentrenoencasa

7 abril 2020

Entrenamiento interválico 20”/10”

Os traemos otro entrenamiento FULLBODY para hacer en casa con tu propio cuerpo sin la necesidad de ningún material extra que no tengas en tu casa.

Consta de 8 ejercicios realizados por intervalos de 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso entre cada ejercicio. Hasta completar un total de 4 rondas. Al final de cada una de las 4 rondas descansa 1 min y medio.

1.BURPEES

En el momento de “lanzar” las piernas a posición de plancha, mantén la cadera bloqueada activando abdomen y glúteo para que no sufra el lumbar. Al incorporarte del suelo intenta apoyar todo el pie, no sólo las puntas.

2.FLEXIONES INCLINADAS

Apoya tus pies en una silla o una mesa y realiza una flexión bajando lentamente hacia el suelo acabando con tu cabeza y tus hombros por delante de tus manos. Mantén la cadera neutra durante todo el movimiento activando abdomen y glúteo. Para reducir la dificultad, haz la flexión apoyando tus rodillas en el suelo.

3. ZANCADAS CON SALTO

Si no eres capaz de realizar el salto correctamente puedes hacer zancadas normales, pero a máxima velocidad.

4. DOMINADAS SUELO

Coloca una toalla debajo de tu tronco y con las manos fijas en el suelo arrastra hacia adelante usando la espalda, después recupera la posición son mover las manos utilizando hombros y tríceps. Mantén la cabeza lo más pegada al suelo posible

Para mayor dificultad mantén los pies apoyados en el suelo

5. SENTADILLAS CON SALTO

Muy importante la recepción del salto, intenta amortiguar el impacto todo lo posible.

6. GUSANO

Desde bipedestación llegamos a una posición de plancha y realizamos una flexión

7. PLANCHAS CON CAMBIOS DE APOYO

Realiza 5 y 5 repeticiones iniciando la subida y la bajada con cada brazo. Intenta balancearte lo mínimo posible durante el movimiento manteniendo el cuerpo en plancha. No te olvides de activar el glúteo durante todo el ejercicio

8. SIT UPS

Piernas en forma de rana para inhibir el trabajo del psoas ilíaco y poder centrar más el trabajo en el abdomen. Intenta extender los brazos y llegar a colocar la espalda en una posición neutra al final del ejercicio. Ayúdate de la inercia que generan los brazos al iniciar el movimiento.

Puede ver esta rutina vídeo