4 Ejercicios perfectos para fortalecer glúteos

7 enero 2022

Cuando hablamos de ponernos en forma o hacer ejercicio, los glúteos son unos de los grandes olvidados en nuestras rutinas. Y es que puede que no te estés centrando lo suficiente en esta parte de nuestro cuerpo. En gran parte se debe a que actualmente muchas personas solo los ven como un aspecto estético, y no como el aspecto importante que es para sus funcionalidades.

Los glúteos son fundamentales a la hora de perfilar tu cuerpo, ya que con ellos ganas potencia y son de suma importancia para tu desplazamiento. Por ello es recomendable que empieces a incluir ejercicios de glúteos en tus rutinas de entrenamiento. ¡Toma nota de las siguientes opciones!

  • Hip Thrust
    Es un ejercicio muy recomendable, ya que no solo es bueno para el glúteo sino también para los isquiosurales o cuádriceps. Para realizar un hip trust de manera correcta debes colocar una pesa en la zona central de tu cuerpo y realizar un movimiento energético hacia arriba, manteniendo una buena postura y elevando la espalda.
    Si quieres ir poco a poco, puedes comenzar sin peso y luego ir aumentando la carga. De esta manera podrás ir retándote con diferentes fases e ir superándolas. 
  • Peso muerto
    Para este ejercicio debes tener la espalda recta y mirada enfrente con la cabeza alineada en todo momento. Manteniendo esta postura, deberás levantar un peso empujando la cadera hacia atrás. Una vez que recuperes la posición inicial, debes de repetir el movimiento.
    Gracias a estas repeticiones trabajarás los glúteos, gemelos y la musculatura del core. Lo más importante a la hora de realizarlo es la posición correcta de la barra junto con tu estabilidad, para lo que puedes usar un zapato plano.
  • Kettlebells swing
    Este tipo de ejercicio es perfecto para quemar grasa de todo el cuerpo, pero especialmente para desarrollar y endurecer tus glúteos basándose en el balanceo de la kettelebell o pesa rusa entre tus piernas. 
    Para hacer kettlebells swing de forma correcta debemos separar los pies y flexionar ligeramente las rodillas, siempre manteniendo tu espalda recta y la cabeza levantada. 
  • Sentadillas
    Sin duda es uno de los ejercicios más conocidos para los glúteos, pero es más completo que eso. Ya que además trabajas los cuádriceps, los estabilizadores y ayudarás a fortalecer ligamentos y tendones.
    Hay muchas maneras de realizar sentadillas para fortalecer los glúteos. Puedes probar con barra, estilo sentadilla búlgara o incluso con una sóla pierna. ¡Atrévete a variar en tus entrenamientos!

La introducción de estos ejercicios a tus rutinas debe hacerse de forma variada y además no te olvides de hidratarte. Puedes probar productos como nuestra bebida isotónica, que mejora la absorción de agua durante el ejercicio.