Rutina 2 #yomeentrenoencasa

24 marzo 2020

Y aquí viene otro entrenamiento FULLBODY para este confinamiento, no necesitas material solo…¡ganas! ¡Empezamos!

Se trata de un circuito de 4 rondas. Intenta realizarlo en el menor tiempo posible. Descansa sólo cuando lo necesites y/o no consigas realizar la técnica del ejercicio correctamente.

1.40 JUMPING JACKS

Realiza el ejercicio con los talones elevados.

2. 10 DOMINADAS SUELO

Coloca una toalla debajo de tu tronco y con las manos fijas en el suelo arrastra hacia adelante usando la espalda, después recupera la posición son mover las manos utilizando hombros y tríceps. Mantén la cabeza lo más pegada al suelo posible. Para mayor dificultad mantén los pies apoyados en el suelo

3. 14 ZANCADAS LATERALES (7/pierna)

Mantén el tronco recto y la rodilla y el pie alineados. No adelantes la rodilla excesivamente con respecto a la punta del pie.

4.10 APERTURAS ESPALDA CON TOALLA

Aplica la fuerza como si quisieras romper la toalla y mantenla durante todo el recorrido. Mantén el cuello relajado y no eleves los hombros.

5. 10 SENTADILLAS CON SALTO

Muy importante la recepción del salto, intenta amortiguar el impacto todo lo posible.

6. 10 PÁJAROS

Inclina el tronco todo lo posible sin perder la neutralidad de la espalda, atento a la zona lumbar. En la parte final intenta juntar las escápulas y mantén el movimiento durante 1 segundo.

7. 10 SUBIDAS AL CAJÓN.

Utiliza una mesa o bien una silla firme. Intenta coordinar brazos y piernas. Activa el glúteo durante todo el movimiento

8. 10 PLANCHAS CON CAMBIOS DE APOYO

Realiza 5 y 5 repeticiones iniciando la subida y la bajada con cada brazo. Intenta balancearte lo mínimo posible durante el movimiento manteniendo el cuerpo en plancha. No te olvides de activar el glúteo durante todo el ejercicio

9. ELEVACIONES PIERNAS ESTIRADAS

Baja las piernas todo lo que puedas manteniendo el lumbar pegado al suelo. Si notas dolor o mucha tensión en el lumbar flexiona las rodillas o acorta el movimiento.

Puedes ver esta rutina en vídeo.