Rutina 6 #yomeentrenoencasa

2 abril 2020

CIRCUITO de 6 rondas. Intenta realizarlo en el menor tiempo posible. Descansa sólo cuando lo necesites y/o no consigas realizar la técnica del ejercicio correctamente.

  1. 8 REMOS MESA. Mantenemos los hombros hacia atrás y abajo juntando las escápulas, aguantamos 1 seg al final del movimiento. Para más dificultad apoyamos las piernas en una silla.
  2. 8 FONDOS TRICEPS SILLA. Con los hombros también hacia atrás y abajo, realizamos la flexión y extensión del codo manteniendo el cuerpo pegado a la silla o al sofá. Para más dificultad apoyamos las piernas en una silla.
  3. 8 PUENTES GLÚTEO 1 PIERNA. Apoyamos una pierna en el sofá o en una silla y mantenemos la otra en alto, elevamos la cadera a una posición neutra intentando realizar el movimiento sobre todo con el glúteo.
  4. 8 FLEXIÓN HOMBRO/PINO SOFÁ. Apoyamos las rodillas en el sofá y nos inclinamos todo lo posible para realizar la flexión lo más vertical posible acabando con la cabeza ligeramente por delante de las manos. Si resulta muy complicado reducimos el rango de movimiento.
  5. 10 BURPEES SIN FLEXIÓN DE BRAZOS. Llegamos a una posición de plancha en suelo y al volver a la posición de bipedestación no realizamos el salto. En el momento de “lanzar” las piernas a posición de plancha, mantén la cadera bloqueada activando abdomen y glúteo para que no sufra el lumbar. Al incorporarte del suelo intenta apoyar todo el pie, no sólo las puntas.
  6. 20 ABS OBLÍCUOS CON BOTELLA. Nos colocamos en posición de V en suelo con la espalda neutra y movemos la botella hacia los lados

También puedes ver esta rutina en vídeo.