Rutina 12 #yomeentrenoencasa

17 abril 2020

Entrenamiento interválico 20”/10”. Seguimos con un entrenamiento FULLBODY para hacer en casa con tu propio cuerpo sin la necesidad de ningún material.

Son 6 ejercicios realizados por intervalos de 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso entre cada ejercicio. Hasta completar un total de 5 rondas. Al final de cada una de las 5 rondas descansa 1 min y medio.

1.MOUNTAIN CLIMBERS

Intenta no elevar la cadera y mantenerla en posición de plancha. Mantén los hombros hacía atrás juntando las escápulas. Para hacerlo más fácil apoya las manos en un sofá o en una mesa.

2.SEMI – BURPEES

En el momento de “lanzar” las piernas a posición de plancha, mantén la cadera bloqueada activando abdomen y glúteo para que no sufra el lumbar. Al incorporarte del suelo intenta apoyar todo el pie, no sólo las puntas.

3.SENTADILLAS CON SALTO

Muy importante la recepción del salto, intenta amortiguar el impacto todo lo posible

4.SKIPPING CORTO

Sin elevar mucho las rodillas. Como si corriéramos en el sitio.

5. SIT UPS

Piernas en forma de rana para inhibir el trabajo del psoas ilíaco y poder centrar más el trabajo en el abdomen. Intenta extender los brazos y llegar a colocar la espalda en una posición neutra al final del ejercicio. Ayúdate de la inercia que generan los brazos al iniciar el movimiento

6. PLANCHAS CON CAMBIOS DE APOYO

Intenta balancearte lo mínimo posible durante el movimiento manteniendo el cuerpo en plancha. No te olvides de activar el glúteo durante todo el ejercicio.

Puedes ver esta rutina en vídeo y en nuestro canal de IGTV a través de nuestro perfil de Instagram.