¿Qué tan grave es el engaño?

Ejercicios para mejorar tu espalda y tu postura

20 enero 2021

¿Qué tan grave es el engaño?

Exclusividad sexual en una relación, ¿sí o no? Este es uno de los temas más delicados que encuentro en mi práctica. La primera respuesta que dan las parejas casi siempre es que quieren la exclusividad sexual en su relación. Si un hombre puede follarse a alguien gratis, suele aprovechar la oportunidad. Si se examina más de cerca, a menudo resulta que uno de los dos ha tenido una aventura. He tenido el privilegio de asesorar a muchas parejas sobre cómo afrontar el engaño. Se podría pensar que la persona que se siente traicionada está castigada y no quiere que la toquen de nuevo durante mucho tiempo. Eso sucede. Pero lo que escuché con asombro al principio, y luego me di cuenta de que era común, es que en el momento en que se revela la traición, ambos amantes experimentan un despertar sexual instantáneo. Todo lo que se daba por sentado se vuelve inmediatamente salvaje y emocionante ante la idea de perder la relación.

No se menciona

Sin embargo, incluso después de un gran renacimiento, el tema de la exclusividad sexual no suele mencionarse. También es un tema difícil para acordar juntos cómo llevar esta ola de energía a la relación de una manera no amenazante. Por "no amenazante" quiero decir que nadie debe sentirse avergonzado, culpable o con el ego herido. Así que, por desgracia, incluso después de la ola sexual, los castigos pueden seguir ocurriendo. O se alternan las peleas y los juegos de amor. Esto ocurre cuando la pregunta del "por qué" no tiene una respuesta satisfactoria. ¿Por qué ha ocurrido?

Deseos profundos

La cuestión de cuánta libertad os concedéis como pareja es menos importante que mantener la comunicación sobre la exclusividad sexual. Si os sentís libres de revelaros vuestros deseos más profundos, vuestra relación es, en última instancia, segura. Y, de hecho, ésta es la única garantía real de una intimidad duradera. Y cuando "algo pasa", hay muchas posibilidades de que se fortalezcan juntos y aprendan más el uno del otro.

Intimidad emocional

Desgraciadamente, muchas parejas deciden no volver a hablar de su relación, aunque ésta haya terminado con éxito. Observan pasivamente cómo su energía sexual desciende hasta el punto de congelación. Si su pareja le permitiera fantasear libremente, no sólo protegería la tensión en la cama, sino también la intimidad emocional de toda la relación. Y es precisamente esta intimidad emocional, sigo insistiendo, la clave de una vida amorosa profunda e intensa.

806c8a214db13f98b6782d7c2ea89116