El oro fluctúa bruscamente tras los datos de las NFP estadounidenses y se mantiene por debajo de los

Ejercicios para mejorar tu espalda y tu postura

20 enero 2021

El oro fluctúa bruscamente tras los datos de las NFP estadounidenses y se mantiene por debajo de los

El oro cayó a un nuevo mínimo diario de 1.785 dólares en medio de la reacción inicial del mercado al informe de empleo de octubre en EE.UU., pero logró revertir sus pérdidas. Las nóminas no agrícolas de EE.UU. aumentaron en 531.000 en octubre, frente a la previsión de los analistas de 425.000, y el oro cotiza en un rango diario por debajo de los 1.800 dólares.

Los precios del oro están buscando un movimiento sostenido por exness reseña y opiniones encima de los 1.800 dólares para iniciar una nueva recuperación hacia el máximo de la semana anterior de 1.810 dólares.

exness opiniones

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días apunta hacia el norte, por encima del nivel 50,00, lo que sugiere que los toros probablemente seguirán en control a corto plazo.

A la baja, el soporte inmediato está en la media móvil de 200 días (DMA) en 1.791 dólares, por debajo de la cual hay un fuerte colchón en torno a 1.784 dólares. Las 21 y 100 DMAs están más cerca en este nivel.

Más al sur, la horizontal 50-DMA en 1779 podría ser desafiada.

En general, el camino de menor resistencia parece alcista, ya que los precios del oro cerraron por encima de la barrera crítica de la 200-DMA el jueves.

Perspectivas fundamentales

Los precios del oro cotizan cerca de nuevos máximos de cinco días en los 1.800 dólares, ya que el sentimiento del mercado es bajista e impulsado por el impulso alcista subyacente y la atención se centra ahora en los datos de las nóminas no agrícolas que se esperan en EE.UU.

La renovada preocupación por la solvencia del sector inmobiliario chino, junto con la cautela ante las NFP, han influido en el sentimiento de los inversores, apuntalando el tradicional refugio del oro.

Además, un nuevo descenso de los rendimientos del Tesoro estadounidense en toda la curva en medio de la aversión al riesgo también contribuyó a la reciente subida de los precios del oro.

Los precios del oro parecen dispuestos a prolongar la subida del jueves hasta la marca de los 1.800 dólares, ayudados por la reevaluación del mercado de las expectativas de un endurecimiento de la política mundial.

Tanto la Reserva Federal (Fed) como el Banco de Inglaterra (BOE) dejaron los tipos de interés sin cambios en sus respectivas reuniones de noviembre, lo que aumentó el sentimiento en torno al oro sin intereses.

Los operadores de oro están ahora a la espera de los datos de las nóminas estadounidenses para determinar la dirección futura del metal. El dato clave de las nóminas de octubre fue de 425.000, frente a las 194.000 de septiembre.

Un buen informe sobre el empleo reavivará las expectativas de una subida de tipos de la Fed, lo que limitará los intentos alcistas del oro, mientras que una decepción podría dar un nuevo impulso a los alcistas del oro y los 1.814 dólares volverían a estar a la vista.

b6983540fe48f7b2e2b794451a35672e